Turismo aventura para estudiantes

Facultad de Ciencias Empresariales

Turismo aventura para estudiantes

Jueves, junio 7, 2018

Estudiantes de Dirección de Empresas Turísticas tuvieron su experiencia de turismo aventura

La asignatura Ocio y Tiempo libre de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas llevó a los estudiantes del tercer año a una salida académica con el objetivo de experimentar la vivencia del turismo aventura como modalidad de ocupación de tiempo libre y turismo en creciente desarrollo en nuestro país.

La salida, incluyó un itinerario por el Lago Calcagno donde se realizaron actividades de Canotaje, el Cerro Arequita donde se visitó la Gruta Colón y finalmente el Salto del Penitente donde se realizaron actividades de tirolesa, mountain bike y rappel.

Además de vivenciar las actividades de turismo aventura, los estudiantes recibieron charlas formativas por parte de los referentes emprendedores titulares de los lugares visitados. La empresa CONVIDA, a través de uno de sus integrantes, Guzmán Faget, explicó a los estudiantes el surgimiento de su emprendimiento, su convicción de la validez del turismo aventura y los desafíos que enfrentó hace ya más de 10 años para lograr llevar adelante su propuesta. Así mismo se explicitaron los requerimientos para llevar adelante esta actividad con márgenes de seguridad, credibilidad y confianza para transformarlos en experiencias verdaderamente disfrutables.

En el Cerro Arequita, la familia Alzugaray es quien se ocupa del cuidado de un espacio patrimonial natural de propiedad privada. Allí se llevó a cabo una presentación sobre el origen de la formación, su descubrimiento, y el valor histórico narrado sobre las historias de tradición popular.

Para cerrar, en el Salto del Penitente, los estudiantes recibieron talleres explicativos sobre bicicleta y la propuesta de circuitos de naturaleza y las actividades de tirolesa y rappel. Al igual que en los otros casos estos talleres tienen un fuerte componente de formación orientado a valorar las características propias de cada actividad, la seguridad y la responsabilidad de manejar a los turistas de manera adecuada.

Además, Alberto Vignale habló sobre su trayecto como emprendedor en el Cerro del Penitente y cuál fue su experiencia para llegar a tener un parador y un espacio natural valorado, querido y cuidado por los visitantes.

Lo más importante de estas visitas es la posibilidad de aprender y experimentar al mismo tiempo de recibir el aporte desinteresado de los protagonistas de los emprendimientos, quienes transmiten sus experiencias de forma simple y sencilla.

La actividad se realizó el 19 y 20 de mayo de 2018.

Facultad por Defecto:

Events Calendar