Turismo con otro enfoque

Turismo con otro enfoque
Martes, diciembre 30, 2014

Katrin Rauch estuvo en Uruguay de intercambio para conocer y aprender otras maneras de encarar las formas de gestionar el turismo

Katrin Rauch estudia Turismo en Innsbruck, ciudad del oeste de Austria, sede, en dos oportunidades de los Juegos Olímpicos de Invierno. Por esto, es una ciudad muy frecuentada por el público aficionado al esquí. Vino a Uruguay para conocer y hacer algunas materias de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, y así aprender algunos aspectos de cómo se maneja el turismo en Uruguay.

Con 24 años, Katrin es oriunda del Valle de Zillertal en Austria y estudia, hace unos años, Turismo en Innsbruck. Desde allí decidió cursar un año en Uruguay ya que de las opciones que tenía en América del Sur era la más desconocida. “Me gusta mucho, me encanta Uruguay, es un país muy distinto a Austria. La gente es muy amable, saluda y eso me gusta. Además puedes viajar mucho e ir a la playa”, cuenta Katrin. En el tiempo que estuvo en Uruguay, visitó Colonia del Sacramento, Salto, Minas, Punta del Este, Cabo Polonio y Piriápolis.

“En la universidad la gente es muy amable, los profesores son amables con los estudiantes de intercambio. Si bien el edificio de la universidad es antiguo, sus instalaciones son modernas y no falta nada de lo que se necesita para dar las clases”, destaca Katrin.

Katrin encontró dos maneras muy distintas de gestionar el turismo en Uruguay y Europa. “En Europa la industria del turismo está más desarrollada, más que en Uruguay, al menos eso percibo, porque, por ejemplo, en mi ciudad hay mucha actividad turística: en invierno por el esquí y en verano el alpinismo” cuenta Katrin y le anima a seguir conociendo cómo se trabaja en Uruguay. “Tienen mucha cultura y muchas cosas que los extranjeros pueden conocer, es un país muy interesante”, agregó.

Entre las materias que estoy cursando está “Cultura Uruguaya”, donde me llevan a muchos museos. Esto me gusta porque en mi tiempo libre yo no iría. Además cursa Marketing y Servicios, y Organización de Eventos y Banquetes, si bien esas materias ya las tenía en Austria, Katrin resalta que las maneras de encararlas son diferentes por una cuestión cultural.

Foto: Adolfo Umpiérrez

Bookmark and Share