UCU acreditada por la AHA

Martes, marzo 26, 2019

La UCU recibió la acreditación del máximo exponente científico en salud cardiovascular de Estados Unidos

La Universidad Católica del Uruguay, mediante la Facultad de Ciencias de la Salud y el Departamento de Ciencias de la Enfermería, obtuvo la acreditación como Centro de Entrenamiento Internacional (CEI) por la American Heart Association (AHA - Asociación Estadounidense del Corazón), máximo exponente científico en salud cardiovascular de Estados Unidos y referente mundial en el área. De esta manera, la UCU se posiciona como la primera universidad en Uruguay en lograr esta acreditación.

Este reconocimiento permite que la UCU y la Facultad de Ciencias de la Salud brinden cursos con certificación internacional, como el de Soporte Vital Básico (SVB/BLS), tanto para profesionales de la salud como para personas sin entrenamiento en áreas sanitarias.

“Sumar esta propuesta de formación continua contribuye a generar respuestas pertinentes a los problemas de salud del país, permitiendo entrenar y certificar al recurso humano que provee el cuidado para la salud y a la población en general, facultándolo para brindar una mejor calidad de atención en beneficio de nuestra sociedad”, sostuvo Hernán Pereira, uno de los siete profesores acreditados por la AHA.

Los cursos ofrecidos se destacan por una propuesta que incluye el manejo del paro cardiorrespiratorio del adulto, niño y lactante, además de un módulo sobre el uso de desfibrilador externo automático y desobstrucción de la vía aérea.

A la oferta actual para capacitar profesionales de la salud, se incorporarán otros cursos tales como Soporte Vital Cardiaco Avanzado (ACLS) y Soporte Vital Avanzado Pediátrico (PALS).

“La Facultad mantiene un fuerte compromiso con las políticas de salud nacionales e internacionales y apuesta a la calidad de la formación para que los profesionales tengan capacitación acreditada a nivel internacional”, agregó Augusto Ferreira, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. “A la vez, estos cursos permiten capacitar a cualquier persona que desee estar preparado para brindar apoyo y resucitación cardiorrespiratoria en una situación de emergencia. Es un derecho y un deber que todos debemos tener para con los otros”, concluyó.