UCU en el Primer Congreso Mundial de Salud

Lunes, junio 11, 2018

Se presentaron avances de investigación realizada por las facultades de Derecho y de Enfermería y Tecnologías de la Salud

La Dra. María José Briz, coordinadora del Centro Universitario de Formación Jurídica, presentó el trabajo “La gestión de los conflictos en el ámbito sanitario en Uruguay y la mediación como medio alternativo de resolución”, realizado en conjunto con el Dr. Augusto Ferreira, decano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud.

La presentación se realizó durante el Primer Congreso de Mediación en Salud “Estableciendo Redes”, celebrado en la ciudad de Barcelona (España) los días 7 y 8 de junio. El trabajo de Briz y Ferreira aborda los conflictos que se presentan en las instituciones sanitarias de nuestro país, la forma de afrontarlos en la actualidad y la mediación como un medio alternativo de resolución.

Durante su estadía en Barcelona, Briz visitó el Colegio de Abogados de Barcelona y, especialmente, su Centro de Mediación, en donde fue recibida por su presidenta. También estuvo en ESADE, donde se reunió con la directora de Conflict Management, María Teresa Duplá Marín. “En ambas instituciones se estrecharon vínculos para continuar trabajando en forma conjunta en el área de la resolución alternativa de conflictos”, señaló.