UCU en proyecto de Erasmus+

Lunes, enero 22, 2018

LISTO promueve el intercambio universitario en temas de innovación y emprendimientos

A través de Ithaka, centro de innovación y emprendimientos, la UCU participa del proyecto LISTO. Se trata de un proyecto financiado por Erasmus+, de la Unión Europea, que busca facilitar el intercambio universitario en temas de innovación y emprendimiento.

El proyecto cuenta con tres ejes centrales: fortalecer las relaciones academia - sector productivo, compartir mejores prácticas para obtener mejores resultados en la enseñanza de temas de emprendimientos e innovación y fortalecer la cultura emprendedora en la universidad.

Las universidades participantes son: Universidad de Uppsala (Suecia), Universidad de Valladolid (España), Universidad de Groninga (Holanda), Universidad Federal de Pernambuco, Universidad Federal de Río Grande del Sur y Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Católica del Uruguay y Universidad ORT (Uruguay), y Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional del Litoral (Argentina).

A través de actividades presenciales y en línea buscará facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre profesores, estudiantes, integrantes de centros de innovación universitarios y responsables de dichas instituciones educativas. El proyecto inició en 2017 con una reunión en Porto Alegre (Brasil) y prevé su primera actividad del calendario 2018 en Montevideo.

Facultad: