UCU participa de novedoso centro de tecnología

Viernes, marzo 20, 2015

Estudiantes de Grado y postgrado y profesores de UCU integrarán los equipos de investigación

Un nuevo centro de tecnología en Uruguay procurará producir más tecnología y para ello, crearán una nueva institución denominada “ICT for verticals” (ICT4V). Este centro comenzará a funcionar en abril de 2015 y no tiene fines de lucro y se crea como una asociación entre varios actores de la academia, la industria y organismos públicos. De esta iniciativa participa la Universidad Católica del Uruguay.

Este proyecto contribuirá a posicionar al país como líder dentro del área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Proveerá servicios de I+D+I, así como también consultorías al sector público y privado, a clientes externos y socios.

El centro se propone aumentar la capacidad de innovación, mejorar la competitividad y jugar un rol importante en el desarrollo de competencias de alto nivel. Además de facilitar el desarrollo de la investigación de alto nivel con alto impacto potencial.

UCU participará del centro integrando los equipos de investigación que se conformarán, de los que formarán parte estudiantes de Grado y Postgrado. Estarán involucrados los Departamentos de Informática  y Ciencias de la Computación y Departamento de Ingeniería Eléctrica. De acuerdo al Ing. Alvaro Pardo, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías este centro les dará a estudiantes, graduados y profesores “la oportunidad de trabajar en proyectos innovadores en estrecho contacto con la industria y referentes internacionales”.

No hay actividades especiales próximamente.