UCU presente en “Museos en la Noche”

Facultad de Ciencias Humanas

UCU presente en “Museos en la Noche”
Miércoles, diciembre 7, 2016

Tres actividades: un festival de drones, la muestra de trabajos de estudiantes de Artes Visuales, y una exposición fotográfica

El viernes 9 de diciembre la Universidad Católica del Uruguay participará de “Museos en la Noche” con tres actividades a realizarse en su Sede Central.

DroneFest – un festival de drones

Estudiantes y profesores de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual organizarán, desde las 20:00 h, “DroneFest”, un festival que tiene como temática central la construcción de drones, su uso y diferentes aplicaciones en el campo del arte, la música y la imagen.

El festival contará con stands al aire libre en los que los estudiantes compartirán sus conocimientos y experiencias, específicamente en la producción, mecánica, programación y diseño lumínico. Entre estos, habrá: talleres, destinados a quienes tengan interés en realizar su propio drone; un concurso fotográfico abierto al público con plazo para presentarse hasta el 2 de diciembre; juegos de habilidades con drones; charlas; un microcine en el que se emitirán cortometrajes que tienen como principal ingrediente el uso de tomas aéreas; y una charla sobre programación de luces led.

espacio (0) – exposición de trabajos de Artes Visuales

Desde las 19:00 h en la Plaza de Encuentro de la Sede Central, los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales expondrán trabajos realizados durante sus cursos: videoarte, relatos visuales, libros de artista, objetos e imágenes.

Dejando Huella – muestra fotográfica

La Vicerrectoría del Medio Universitario (VMU), realiza una muestra fotográfica en la que se recogen más de 100 propuestas y un sinfín de aprendizajes surgidos de las diferentes actividades (de extensión y servicio, pastorales, deportivas o culturales) que la VMU ofrece a los estudiantes y miembros de la comunidad académica.

La muestra se realizará en la Galería Dina Pintos en el subsuelo de la Sede Central, y estará montada durante todo el verano.