UCU presente en encuentro de TIPMAL-AHILA

Viernes, mayo 25, 2018

El próximo encuentro se realizará en 2019 en la Universidad Católica del Uruguay

La Dra. Ana Ribeiro, directora del Instituto de Historia, participó del Congreso Internacional de Historia “Cultura e Historia en la creación Intelectual en Europa y América Latina, siglos XIX y XX”. Fue el VI Encuentro del grupo de trabajo "Trabajo Intelectual, Pensamiento y Modernidad en América Latina" (TIPMAL), perteneciente a la  Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos (AHILA).

En la foto: La Dra. Ribeiro con los doctores Hugo Cansino y Rogelio de la Mora, acompañados además por los directivos Dr. Silvano Benito (Centro de Estudios “Prof. Carlos Segreti”, Córdoba; Cristina Retta (Instituto Cervantes, Berlín, Alemania); Dra. Avital Bloch (Universidad de Colima, México); Dra. Rocío Rosero, Academia Nacional de Historia/Universidad Internacional de Ecuador y el equipo organizador paulista, presidido por la Dra. Marilena Proença.

En la ocasión se presentaron 87 ponencias y concurrieron representantes de diez países. Ribeiro participó como invitada especial ya que coordinará la VII edición del congreso TIPMAL-AHILA, que se realizará en 2019 en la Universidad Católica del Uruguay.

El congreso se realizó entre el 16 y el 18 de mayo en San Pablo (Brasil). Estuvo presidido por: Hugo Cansino Troncoso, profesor emérito de la Aalborg University (Dinamarca) y por el Dr. Rogelio de la Mora, de la Universidad Veracruzana (México).

Facultad:

Events Calendar