UCU recibió nuevos estudiantes de intercambio

Facultad de Asuntos Internacionales

UCU recibió nuevos estudiantes de intercambio
Miércoles, julio 29, 2015

Este semestre, 97 estudiantes extranjeros llegaron a UCU para vivir un semestre de intercambio en Uruguay

Como es habitual al inicio de cada semestre, la Universidad Católica del Uruguay recibió a 97 estudiantes de intercambio internacionales. La Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales fue la encargada de dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros que eligieron la UCU como destino para cursar el próximo semestre.

Entre los estudiantes se vive una atmósfera de alegría y curiosidad por empezar a conocer la cultura uruguaya, y en muchos casos, también latinoamericana. “Venía con la intención de conocer una parte de América Latina”, cuenta Borja López, un estudiante español que llega desde la Universidad de Deusto a estudiar Ingeniería Industrial durante el próximo semestre. Borja destaca que le interesó hacer el intercambio porque siempre es una experiencia enriquecedora.


En la foto: Borja López (España), Andrés Correa (Colombia)

Por su parte, Andrés Correa viene desde la Universidad Javeriana de Colombia a continuar con su carrera de Comunicación. En su caso, quiere conocer cómo se trabaja en el periodismo en Uruguay además de conocer la cultura local y tener un intercambio con gente de todo el mundo.


En la foto: Ja'Hana Deberry (Estados Unidos)

Ja'Hana Deberry llegó desde Carolina del Norte, Estados Unidos, donde estudia enfermería en la University of North Carolina at Greensboro. Está muy contenta de poder vivir estos meses en Uruguay, donde, según cuenta, la vida es mucho más acelerada que en su Carolina del Norte natal. Además resalta lo afectuoso que son los uruguayos, su manera de saludar y relacionarse con los otros.

El acto de bienvenida inició con unas breves palabras de la Mag. Carolina Greising, quien invitó a los estudiantes a ser parte de la UCU en estos próximos meses y a generar vínculos de amistad que perduren en el tiempo. Además destacó la impronta jesuita de la universidad al velar por la calidad académica y humana que ofrece a sus estudiantes.

Fotos:
 Josefina Cuneo

 

Bookmark and Share