Un año de gestión de residuos sustentable

Un año de gestión de residuos sustentable
Miércoles, febrero 10, 2021

En el primer año de implementación del Proyecto de gestión de residuos sustentable, en un momento particular en el que se redujo la presencialidad en los campus, la UCU logró devolver al ciclo un 75% de los residuos generados, de un total de 16.268 kg.

De acuerdo con el informe de Abito, la fracción Papel y cartón es el residuo con mayor presencia (10.285 kg), lo siguen los Residuos Compostables (1140 kg), los Envases (575 kg) y los Reciclables varios (218 kg).


Actualmente, el 24,89% de los residuos son clasificados como basura, lo que significa que no vuelven al ciclo. Ese porcentaje puede ser menor si mejoramos nuestra acción al momento de la clasificación en las estaciones de reciclaje.Desde Abito nos señalan algunos puntos para mejorar la clasificación y devolver más residuos al ciclo. Las mejoras refieren a: servilletas y pañuelos usados, envoltorios y compostables como yerba. La mala clasificación de estos productos contamina la calidad del material a reciclar y pueden significar un riesgo para la salud de los responsables del proceso.

A continuación, te indicamos cómo proceder en estos casos:

Facultad:

Bookmark and Share