Un cielo interactivo

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Un cielo interactivo
Lunes, noviembre 26, 2018

Estudiantes de Ingeniería Audiovisual presentaron Lummit, una atmósfera lumínica de luces led que emula el ciclo del cielo

Una estructura en forma de prisma, de tres metros de altura, que cuenta con más de 8.000 luces led colocadas en su interior. Eso es Lummit, un proyecto desarrollado y presentado por estudiantes del curso Proyecto Multimedia, de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, que busca generar una atmósfera lumínica que emula el ciclo del cielo (amanecer, día, atardecer, noche), una atmósfera que podrá ser alterada por el público que interactúe con la escultura.

“Es un evento interactivo, innovador y lúdico, que combina luces y sonidos, generando una experiencia inédita en el espectador. Éste podrá acercarse a la escultura mediante un controlador diseñado para el proyecto, que le permitirá hacer movimientos que alteran las secuencias y así integrarse a la obra”.

El proyecto se presentó el 23 de noviembre en el Edificio Central.

Sobre la estructura

La escultura está formada por 132 tiras led RGB direccionables conectadas entre sí, controladas mediante Arduino, una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles.

Las secuencias lumínicas, programadas en Python, responden a su vez a un dispositivo luminoso diseñado para la interacción entre el público y la estructura, también programado en Python, que se comunica con el código principal a través de un módulo Wi-Fi.

Para el trackeo del objeto se utiliza una cámara web que envía coordenadas a Python y luego son usadas para intervenir la escultura.

Fotos: Karina Bello

Bookmark and Share