Un contacto con su futura profesión

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Un contacto con su futura profesión
Jueves, junio 29, 2017

Estudiantes de Ingeniería recorrieron el nuevo local de logística de Unilever y las instalaciones industriales del CIM

Estudiantes del curso Introducción al Sector Industrial del primer semestre de las carreras de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Alimentos visitaron el nuevo local de logística de Unilever y las instalaciones industriales del Complejo Industrial Montevideo (CIM) de Conaprole.

Durante las visitas, en las que estuvieron acompañados por los profesores del curso, los estudiantes recorrieron las plantas guiados por personal técnico de las empresas anfitrionas. “Este tipo de actividades apuntan a un primer contacto directo de los nuevos estudiantes con la práctica de su futura profesión” señala el profesor Ing. Miguel Martínez.

En las recorridas los estudiantes tomaron contacto con los puntos más representativos de cada proceso y de cada planta, a la vez que observaron los aspectos generales que cumplen las plantas, como por ejemplo el control de acceso, el registro de entrada, los controles de balanzas y los cercados perimetrales, entre otros. “La experiencia de estas visitas les permite, además, vivenciar aspectos difíciles de transmitir en el aula, como por ejemplo la comunicación dentro de una planta industrial o la necesidad de cumplir con los protocolos de seguridad industrial o el manejo de personal”, afirma Martínez.

Tras ello participaron de charlas con técnicos especialistas, y al regresar a clase realizaron trabajos de investigación y presentación de informes de manera oral y escrita. “El curso les presenta un cuadro general actual del mercado de la industria nacional. Año a año nos focalizamos en diferentes ramas de la industria que resultan relevantes, tanto en sus aspectos tecnológicos como en los socio-económicos”, cuenta Martínez. Este año la consigna fue para temas de Logística, Eficiencia Energética, Estudios de Impacto Ambiental, Gestión de Calidad e Industria Láctea.

Bookmark and Share