Un embajador de su país y cultura

Un embajador de su país y cultura
Jueves, mayo 31, 2018

Clemens Schöps es alemán y realiza dos semestres de intercambio en la Facultad de Derecho para conocer otro Estado de Derecho

En un intercambio académico yo recibo, me integro al país y a la universidad pero, al ser un estudiante extranjero, también tengo un rol de observador y de embajador de mi país y del derecho alemán” señala Clemens Schöps, estudiante de Derecho en la Universidad de Múnich, que se encuentra en la UCU, por dos semestres.

Clemens nació en 1993, en un pequeño pueblo en la región del Palatinado. Entre sus gustos se encuentran las actividades culturales y la práctica de deportes. Estudió Ciencia Política y un curso de Derecho le hizo plantearse la posibilidad de estudiar una segunda carrera: “lo que más me gusta es la rama del Derecho Público, cómo el Estado maneja la convivencia pacífica de sus ciudadanos y cómo compartimos los recursos en la sociedad”.

A la hora de plantearse la posibilidad de estudiar en otro país Clemens pensó en dos cosas: mejorar su Español y conocer otra cultura de ordenamiento jurídico y un Estado de Derecho. Investigó en internet y le llamó positivamente la atención los índices de Uruguay, “cómo en pocas décadas la sociedad se desarrolló tanto”.

A Montevideo, y a la Facultad de Derecho de la UCU, llegó en febrero y nos acompañará durante dos semestres. “La manera de vivir como estudiante no es tan diferente a lo que conozco de Europa, aunque estoy en un ámbito mucho más familiar, de mayor cercanía con los profesores y los compañeros”, señala Clemens, que toma cursos de Derecho Político, Conceptos fundamentales del Derecho, Español e Historia Contemporánea del Uruguay.

Bookmark and Share