Un fotógrafo de grandes detalles

Departamento de Comunicación

Un fotógrafo de grandes detalles

Lunes, julio 3, 2017

Federico Rubio dio una charla a estudiantes de Artes Visuales y Comunicación

Estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales y de la Licenciatura en Comunicación compartieron la charla del fotógrafo Federico Rubio como parte de la asignatura “Análisis y Práctica de la Fotografía” a cargo de Francisco Supervielle.

Rubio posee un postgrado en Fotoperiodismo en el London College of Printing (Londres), es ganador de la Beca Guggenheim 2010 y trabaja con cámara de placa de gran formato y fuelle. Esta permite una mayor calidad de imagen ya que la nitidez y calidad se produce por tener un negativo de gran tamaño. Las longitudes van de 9x12 a 20x25 centímetros. 

En la clase mostró y contó los procesos de producción de sus trabajos: Jazz (1999-2000) –en 35 milímetros-; Baldosas de Piriápolis (2005) –formato medio-, Botánica (2005-2008) -gran formato- –con referencias al fotógrafo Karl Blossfeldt-; Trabajos en papel (2009 –hasta hoy); y Políptico Oriental (2010-2015). 

En su relato fue contando su interés inicial en la fotografía antigua, su pasaje por medios gráficos, y luego su concentración en la fotografía de gran formato, pasando al blanco y negro –que le permite centrarse en las formas-, para después integrar el color –que le permite acentuar el diseño-. En sus últimos trabajos utiliza tiras de papel fotográfico y dialoga con la pintura-abstracta-  y la fotografía.

La clase con la charla de Rubio se llevó a cabo el miércoles 21 de junio.

Fotos: Federico Castro

 

Facultad por Defecto: