Un nuevo año del Seminario de Historia y Religión

Lunes, abril 20, 2020

Néstor Da Costa y Mónica Maronna exponen sobre laicidad a propósito de la publicación de su libro

Con la participación de la Dra. Mónica Maronna y del Dr. Néstor Da Costa se inició el Seminario permanente de Historia y Religión 2020, del Instituto de Historia del Departamento de Humanidades de la Universidad. Néstor Da Costa es doctor en Sociología y Ciencias Políticas (Universidad de Deusto, España), profesor y director del Instituto de Sociedad y Religión de la UCU. Mónica Maronna es doctora en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires, Argentina), profesora y coordinadora académica del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, de la Facultad de Información y Comunicación de la UDELAR.

Maronna y Da Costa expusieron sobre el libro del que son coautores y que fue presentado a fines de 2019, Cien años de laicidad en Uruguay. Debates y procesos (1934 - 2008).

Participaron de esta primera sesión virtual la Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Gustavo Concari, Dr. Pedro Gaudiano, Pbro. Dr. Gabriel González Merlano, Mag. Carolina Greising (UCU); Mag. Andrés Aspiroz, Lic. Dahiana Barrales, Mag. Lorena García Mourelle, Mag. Rodolfo Míguez,  Dr. Tomás Sansón (Universidad de la República); Ing. Juan Carlos Carrasco y Lic. Mariela Carrasco (Universidad de Montevideo); Mag. Alejandro Sánchez y Mag. Carolina Vallejo (Instituto de Profesores ‘Artigas’); Pbro. Lic. Andrés Paredes (Instituto Histórico de San José), Mag.  Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile, en estancia académica en Zaragoza, España).