Un nuevo período

Un nuevo período
Lunes, noviembre 30, 2020

El P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., fue confirmado como rector por cuatro años más y dirigió un discurso para la comunidad universitaria

“Como rector quiero y deseo dedicar más tiempo al vínculo con la sociedad, a la proyección social y la presencia de la Universidad en las comunidades de Montevideo y el Interior” señaló el P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. en el discurso que marcó su renovación, por cuatro años más, como rector de la Universidad Católica del Uruguay.

El rector se dirigió a la comunidad universitaria con los desafíos y orientaciones para la UCU. Allí, afirmó que, como universidad “tenemos condiciones ideales, por nuestro tamaño y diversidad de áreas, de desarrollar programas renovadores que respondan a las necesidades de nuestro país y del mundo”. 

Asimismo, el rector indicó que “para los próximos años, no soy yo como rector quien debe dar las orientaciones. Juntos, como comunidad educativa, debemos buscar el oriente, que nos guíe el camino. Estar atento, ayudándonos los unos a otros, intercambiando experiencias y hablando con los demás, encontraremos las mejores sendas para la UCU”. Su discurso se cerró con un agradecimiento a todo el personal por su trabajo durante este año tan particular.

Previo a su discurso el Cardenal Daniel Sturla, SDB, Vice Gran Canciller dirigió unas palabras al rector y a toda la comunidad de la UCU. Tras ello, el P. Fernández Techera, S.I. firmó el libro de designaciones, en señal de aceptación de su renovación en el cargo. Durante el acto, también se inauguró la obra “Sagrado corazón” del P. Ricardo Ramos.

El P. Fernández Techera, S.I. es licenciado en Historia por la Universidad de la República. Se doctoró en Filosofía y Educación en la Universidad Complutense de Madrid con su tesis Jesuitas, Masones y Universidad en Uruguay. Antes de asumir como rector de la UCU, en 2016, el rector fue director del Departamento de Educación de la UCU. También se desempeñó como director académico del Colegio Seminario y está vinculado desde hace años a la Fundación Sophia, actualmente es su vicepresidente ejecutivo.

Leer discurso

Fotos: Josefina Cuneo

Facultad:

Bookmark and Share