Un poco de su tierra en la nuestra

Miércoles, junio 1, 2016

Estudiantes de América y Europa participaron de la Feria Internacional del primer semestre en la UCU

Con comidas típicas, información y hasta canciones en vivo, treinta estudiantes de intercambio que cursan el primer semestre en la UCU llevaron a cabo la Feria Internacional del primer semestre.

En esta oportunidad expusieron representantes de Alemania, Brasil, Canadá, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia y México. Además estudiantes uruguayos que participaron en semestres anteriores de intercambios en el exterior difundieron los planes de internacionalización de la UCU a estudiantes interesados.

En la foto: Baptiste Nicolas, de la HEC Montreal, Canadá

“Me gusta mucho que los que participan elaboren los platos típicos de su país, que los que nos visitan pregunten y se interesen por nuestros países”, cuenta Baptiste, un estudiante francés radicado en Canadá que se encuentra de intercambio en la UCU, llegado desde la HEC Montreal. “Es una buena idea que nos permite encontrar gente que se va a ir de intercambio a nuestros países y así tomar contacto con ellos para cuando lleguen a destino”, agrega. Baptiste tiene 21 años y estudia Negocios Internacionales.

En la foto: Suelen Gonçalves de la Universidad Católica de Brasilia, Brasil

Suelen tiene 21 años y llegó a la UCU desde la Universidad Católica de Brasilia para estudiar Periodismo. Para poder participar de la feria, primero tuvo que aprender bien cómo se preparaban las recetas típicas de Brasil. “Llamé a mi madre para que me explicara las recetas que traje, y así aprendí cosas de mi país para poder informar a las personas. Además esta oportunidad es buena para aprender culturas de otros países”, cuenta Suelen.

La actividad se realizó el 31 de mayo en la Plaza de Encuentros de la Sede Central de la UCU y fue organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales.

Todas las fotos aquí