Una beca para iniciarse en la investigación

Viernes, setiembre 15, 2017

#historiasUCU

Carmen Suárez, graduada en Odontología, obtuvo Beca Chevening para estudiar Ingeniería Tisular en la Universidad de Cardiff

Sentía la necesidad de profundizar el conocimiento y de hacer investigación. Además, la Ingeniería Tisular es muy prometedora en cuanto a desarrollo de conocimiento e innovación”, señala la Dra. Carmen Suárez, graduada de Odontología que obtuvo una Beca Chevening para estudiar el Master programme of Tissue Engineering en la Universidad de Cardiff.

En la foto: Carmen Suárez recibe el diploma que la acredita como becaria Chevening | Foto: gentileza Embajada Británica en Uruguay

La Beca, otorgada por el gobierno británico, le permitirá dedicarse un año de manera exclusiva al estudio y la profundización de este tema, “en una de las 100 mejores universidades del mundo”, señala Carmen, quien tiene estudios de postgrado y la especialidad: Cirugía para Implantes y Prótesis Implanto-Asistidas. “La maestría está diseñada para profesionales con poca o nula experiencia en investigación, lo que me da el primer empuje para desarrollarme en dicha área de conocimiento”, agrega.

Carmen entiende que la innovación en el campo de la Odontología es permanente, por lo que sus expectativas son de iniciarse en el camino de la investigación traslacional: “llevar los conocimientos adquiridos en la investigación básica al terreno clínico”, afirma. Para ello, durante la Maestría trabajará en un proyecto de investigación y tiene como intención hacerlo en una línea de trabajo que pueda continuar al regresar a Uruguay.

Carmen trabaja en clínicas particulares y afirma que la Odontología para ella es “un gran disfrute”. “Si bien está la responsabilidad que depositan los pacientes, lo veo como una actividad con muchas gratificaciones, como aliviar un dolor o mejorar una sonrisa. Siempre hay nuevos desafíos y nuevas técnicas”, cuenta.

Facultad: