Una biblioteca de intercambio

Una biblioteca de intercambio
Lunes, abril 16, 2018

Estudiantes iniciaron un proyecto de intercambio de libros para la comunidad universitaria

Libros Libres es la biblioteca de intercambio para la comunidad universitaria de la UCU, una heladera recliclada que alberga libros, y que circulará por el Campus Montevideo de la universidad. La consigna es tomar un libro, leerlo y luego devolverlo, o bien intercambiarlo por otro. Cada cuatro semanas cambiará de ubicación para que todos en la Universidad puedan participar del intercambio.

La idea surgió a raíz de una Feria de intercambio que realizó el colectivo ReciDar por el Día del Medioambiente en 2017. En la Plaza de Encuentro se puso una mesa con libros, que la gente podía llevarse. “A lo largo de la semana en que transcurrió esta feria, vimos la reacción positiva por parte de alumnos, docentes y funcionarios hacia esta propuesta. Muchos se acercaron a la mesa a buscar algún libro y dejar alguno suyo. El fondo concursable OPITI nos dio la posibilidad de convertir este intercambio en algo permanente”, destacó una de las integrantes del proyecto Clara Collet

“Libros Libres tiene como fin alargar la vida útil de los libros y contribuir a la disminución del desperdicio y consumo de nuevos recursos. A su vez, fomenta la conexión entre los sujetos y su relación con el medio universitario, siendo la biblioteca un motivo de intercambio y contribución a la comunidad”, agregó Clara, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales.

Para el equipo que completan María Figueroa y Juan Pablo Landoni este proyecto es “una manera de convertir un espacio de nadie, en un lugar de todos. Cuanto más nos involucramos con el medio universitario, más nuestro lo sentimos y más lo cuidamos. Que aprovechemos nuestro pasaje por esta institución para sensibilizarnos ante la realidad, enriquecernos con experiencias y disciplinas diversas”.

Facultad:

Bookmark and Share