Una carrera versátil que abre puertas

Una carrera versátil que abre puertas

Jueves, diciembre 8, 2016

#historiasUCU

Graduado en Dirección de Empresas Mariano García señala que es clave “estar preparado para los retos y la toma de decisiones”

Un graduado en Dirección de Empresas debe tener cinco características fundamentales para lograr el éxito en lo que hace: formación, compromiso, poder de resolución, carisma y capacidad de adaptación”, señala el Lic. Mariano García, graduado en Dirección de Empresas, tras cursar su carrera en la Sede Punta del Este.

Mariano trabaja como Analista en Ventas y Negociaciones Comerciales en Tilsen S.A., una empresa en la que está hace seis años, y tiene un Autoservicio en Maldonado con su esposa: “mis días son muy dinámicos, reuniones, elaboración de reportes y visitas a clientes, además de tareas de análisis diario”, cuenta.

Oriundo de Pan de Azúcar destaca la “versatilidad de la carrera, que te abre muchas puertas en el mercado laboral”, para lo cual es fundamental estar “dispuesto y preparado para todo tipo de cambios, retos y toma de decisiones en forma oportuna”. Considera que el profesional  en Ciencias Empresariales debe “realizar sus tareas bajo una concientización de RSE (Responsabilidad Social Empresarial): cada integrante de la empresa debe asumir el compromiso en sus decisiones, en pos de lograr una mejora social, velando no solo por los intereses del cliente sino por los de la sociedad en su conjunto”.

Sobre la formación recibida resalta “el cuerpo docente de primer nivel, con alta experiencia en la industria y en el comercio, lo que resulta en clave para el desarrollo profesional del alumno”. También recuerda que la carrera le dejó “un portafolio de herramientas y conocimientos que te permiten adaptarte y enfrentarte a la mayoría de los problemas que se presentan en el mundo laboral”, además de brindar una visión micro y macro del entorno en que se desarrolla la empresa.

Nota: Matías Gómez Balarini | Foto: Gentileza Mariano García

Events Calendar