Una jornada para experimentar tu carrera

Miércoles, junio 13, 2018

La UCU recibió a más de 500 estudiantes de bachillerato en una nueva edición de #VivíLaUCU

Estudiantes de bachillerato de liceos de Canelones, Colonia, Florida, Maldonado, Montevideo, San José y Treinta y Tres participaron de #VivíLaUCU, una actividad que invita a los jóvenes a experimentar la carrera que quieren estudiar.

Con toda la expectativa, los bachilleres fueron recibidos en la Plaza de Encuentro, donde se les acreditó. Luego participaron de diversas actividades, como por ejemplo charlas, talleres, actividades prácticas y recorridas por el campus que les permitieron vivir el ambiente universitario durante toda la mañana.

Las actividades propuestas abordaron el mundo financieron internacional desde las criptomonedas, invitaron a los participantes a formar parte de un juego que simuló una sociedad sin reglas para analizar los problemas de la vida en sociedad y se trabajó el proceso creativo y los mitos de la creatividad basados en la investigación científica.

También tuvieron la posibilidad de participar de: un taller de creación multimedia, en el que debían resolver en tiempo real el pedido de un cliente muy exigente; un juego de negociación en el que se buscó explicar el funcionamiento del comercio internacional entre los países desarrollados y los países en desarrollo; la toma de impresión de los arcos dentales de los fantomas; de un escape room; y de un taller para experimentar con dispositivos electrónicos.

La jornada finalizó con un toque a cargo de Catherine Vergnes y con el sorteo de una remera de la Selección Uruguaya de fútbol. La próxima edición se realizará el 3 de agosto.

Facultad: