Una oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos

Jueves, setiembre 13, 2018

Estudiantes del Postgrado en Diabetología participaron del campamento anual de la Fundación Diabetes Uruguay

El campamento anual de la Fundación Diabetes Uruguay estuvo dirigido a adolescentes con diabetes. En su edición 2018 tuvo objetivos educativos y recreativos. Se realizaron talleres educativos en los que se resaltó la importancia del autocuidado y se desarrollaron actividades en las que los asistentes participaron de actividades al aire libre e interiores.

En representación de la UCU participaron estudiantes del Postgrado en Diabetología, quienes realizaron talleres sobre hipo/hiperglucemia y sobre zonas de administración de insulinas. También participaron de talleres de nutrición y de actividad física y realizaron una caminata con los adolescentes, en la que realizaron controles de glucemia capilar y resolvieron casos de hipoglucemia.

“La participación de nuestros estudiantes en el campamento fue una gran experiencia porque les permitió convivir durante dos días con los adolescentes y conocer su realidad. Además, pudieron llevar a la práctica todo lo aprendido en el curso”, señaló la Dra. Andrea Peloche, coordinadora del Postgrado. Asimismo, la experiencia permitió a los estudiantes identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas con idoneidad y ética, a la vez de intercambiar opiniones y experiencias.

De acuerdo al Dr. Augusto Ferreira, decano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, la participación de estudiantes de grado y postgrado en estas actividades son una “forma de articular la docencia, la investigación, la extensión y el vínculo con la comunidad”.

Facultad: