Una semana de creatividad e innovación

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Una semana de creatividad e innovación
Jueves, setiembre 8, 2016

Leticia Britos, subdirectora de Epicenter, brindó diversas charlas en el marco del Stanford Technology Ventures Program

“Creativity & Innovation” fue el nombre de la semana de la semana de charlas, talleres y conferencias que se llevó a cabo en el marco del Stanford Technology Ventures Program de la Universidad de Stanford.

En la foto: Leticia Britos

La actividad, que buscó promover el desarrollo de capacidades en innovación y emprendedurismo, estuvo a cargo de la PhD. Leticia Britos, subdirectora del National Center for Engineering Pathways to Innovation (Epicenter) y contó con la participación de David Johnson de la Universidad de Stanford.

La UCU participó de la organización por medio del Centro de Innovación en Ingeniería (CII@UCU). Así, dos de las charlas se realizaron en nuestra universidad: “Design Thinking y actitud emprendedora”, dirigida a profesores, estudiantes y emprendedores, y que contó con la participación de Johnson; y “Herramientas para emprendedores (Design Thinking)”, que estuvo dirigida a emprendedores y estudiantes.

En la foto: David Johnson

La actividad se realizó entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre. Junto con el CII@UCU, participaron de la organización la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Universidad ORT, Initium de la Universidad de Montevideo, la Universidad Tecnológica, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República y el CLAEH.

Más información sobre la actividad aquí

Fotos: Gianni Cannata