Unión entre la academia y el emprendedurismo tecnológico

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Unión entre la academia y el emprendedurismo tecnológico
Miércoles, abril 13, 2016

Sinergia Tech y la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay firman un acuerdo de colaboración y cooperación.

Sinergia Tech y la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay (FIT) se unen con el fin de catalizar el desarrollo de un polo de desarrollo que aporte al ecosistema de emprendedurismo tecnológico del Uruguay. De este modo, se fortalecen los vínculos entre los emprendimientos de esta área y las empresas demandantes de tecnología con la academia, a partir de una plataforma como Sinergia Tech.

Sinergia Tech, como plataforma abierta de prototipado, diseño y fabricación digital, busca democratizar el acceso a este tipo de herramientas con el fin de devolver el poder creativo a las personas. Este laboratorio permitirá integrar diversas disciplinas, culturas y edades en proyectos de investigación y desarrollo que abarcan desde máquinas de prototipado rápido, biomédica, generación de energía con sistemas alternativos, automatización de procesos, fabricación de estructuras arquitectónicas complejas, y diversas soluciones tecnológicas que catalizan la incubación de empresas de alta tecnología, enfocados en problemas locales con repercusión global.

La perspectiva de largo plazo del acuerdo entre las partes es facilitar la creación de emprendimientos tecnológicos de estudiantes, docentes y egresados de la FIT, y mejorar el acceso al conocimiento por parte de los usuarios de ST, para de esa manera acercar el ambiente académico a un sector dinámico de los emprendimientos tecnológicos del país y así seguir impulsando su desarrollo.