Uruguay: Un camino para energía 100% renovable

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Uruguay: Un camino para energía 100% renovable
Viernes, marzo 9, 2018

Omar Paganini fue Keynote Speaker y presentó el caso de Uruguay en la MIT Energy Conference

El Ing. Omar Paganini, integrante del Consejo Honorario del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la UCU, participó como keynote speaker durante la 2018 MIT Energy Conference.

En la mañana del segundo día de conferencias, Paganini presentó “Uruguay: a path to 100% renewables”, una conferencia a la que le siguió nutrida interacción con el público presente.

Durante su exposición, Paganini habló sobre el sistema eléctrico uruguayo con su punto de inflexión entre 2001 y 2007. Describió el nuevo Plan Estratégico Nacional de 2007 y su implementación hasta 2016 que incluye el desarrollo de la energía eólica, la biomasa y luego la solar que llevaron a que hoy casi no se recurra a la generación de electricidad en base a fósiles. Tras ello, realizó un balance de la situación actual, los desafíos para el futuro, los problemas y las oportunidades.

La conferencia se realizó entre el 2 y 3 de marzo, organizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Leer reseña del MIT sobre la presentación de Paganini