Uruguay, un destino versátil

Facultad de Ciencias Empresariales

Uruguay, un destino versátil

Viernes, marzo 27, 2015

#historiasUCU

Luego de trabajar en hotelería en Estados Unidos, Chile y Uruguay, la Lic. Nathalie Béduchaud tuvo la responsabilidad de participar en la apertura de un hotel de lujo en nuestro país

Graduada de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, Nathalie Béduchaud considera que quienes trabajan en turismo deben tener “pasión por servir”, así como poder “ponerse a disposición del otro para sorprenderlo en los detalles”. Quienes se dedican al turismo deben estar enfocados en la “excelencia y en generar una experiencia inolvidable”, señala.

Béduchaud  fue parte de la segunda generación de la Licenciatura en Empresas Turísticas de UCU, una carrera que cursó con entusiasmo por “la implicancia en el turismo”. Destaca de UCU la formación “completa, tanto a nivel académico como de valores”. Durante su carrera tomó cursos que la “marcaron y permitieron comprender que en hotelería y en turismo me interesaba más la parte administrativa, la gestión de servicios”.

“Empecé a trabajar en la hotelería un verano. Fue a través del programa Work and Travel en un establecimiento de Nueva Orleans, Estados Unidos”, recuerda Béduchaud. Al siguiente año tenía el mismo plan pero a través de la Universidad se presentó para un llamado de telefonista en el Sheraton. “Allí hice carrera y fui tomando nuevos desafíos, hasta llegar a Revenue Manager”. La misma cadena le dio  la posibilidad de viajar a Chile para desarrollar el trabajo en clusters, que implicaba que una sola persona pudiera ver más de un hotel para generar una estrategia a nivel nacional. 

Hace poco más de dos años comenzó a trabajar en el Sofitel Montevideo Carrasco, con el desafío que implicó abrir y posicionar un hotel de lujo en el mercado. El hotel es para ella “una pequeña ciudad, ya que ahí tenés todo en un mismo lugar y conviviendo en forma simultánea, desde el que vende, los clientes, el sector compras, finanzas, y el que brinda el servicio”

Considera que Uruguay es un país con muy buenos establecimientos hoteleros y que ha avanzado mucho en términos turísticos, tanto en la infraestructura como en la profesionalización de los servicios: “eso hace que el nivel se eleve y se mejore la calidad”. Las costas del Este con sus playas, Colonia del Sacramento, conocer el campo y vivir la experiencia gaucha son algunos de los atractivos que ella destaca y que más gustan a los turistas.

Foto: Matías Gómez Balarini

 

Facultad por Defecto:

Events Calendar