Valentía, esfuerzo y compañerismo

Valentía, esfuerzo y compañerismo
Lunes, marzo 12, 2018

Durante la Lectio Inauguralis, el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. habló del desafío de ser universitario



Formen redes verdaderas en las que sean generosos con el otro; estén siempre abiertos a que les enseñen, no solo sus profesores, sino sus compañeros y demás personas con las que interactúen”, fueron algunos de los consejos que el rector, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I., compartió con estudiantes de primer año durante la Lectio Inauguralis. En base a un tweet de Vala Afshar, el rector destacó “consejos que hubiera necesitado cuando era joven”. 

Durante su discurso, el P. Fernández Techera, S.I., invitó a los jóvenes a vivir la experiencia universitaria y a vincularse con el otro: destacó que ser universitario es ser valiente y esforzado y que ese camino hay que “recorrerlo junto a los compañeros”. Por último, presentó un fragmento de la película Enrique V (Kenneth Branagh, 1989) basado en la obra de William Shakespeare.

La Lectio Inauguralis es una tradición universitaria que se remonta a la Edad Media europea y celebra el inicio de cada año lectivo con una conferencia ejemplar. Esta tradición se mantiene particularmente en las universidades jesuitas del mundo. Este año se celebró el 12 de marzo en el Aula Magna. En la Sede Punta del Este se celebró el 13 de marzo.

Fotos: Fernanda Olivera

 

Facultad:

Bookmark and Share