Validación de la idea de negocio

Validación de la idea de negocio

Jueves, junio 9, 2016

El Cr. Fabrizio Rocca dictó taller en Salto

El taller “Validación de la idea de negocio” buscó responder a la pregunta ¿cómo puedo saber si mi idea es buena y tendrá éxito? “Necesito minimizar el riesgo al fracaso y sobrevivir en un mundo complejo y dinámico. Minimizar el riesgo de lanzamiento a lo desconocido. Y que me sirva para conseguir apoyos a mi Modelo de Negocios”, señaló el Cr. Fabrizio, Rocca, expositor del taller.

Para el taller se trabajó con la herramienta “tablero de experimentación Javelin”. “Esta herramienta nos permite organizarnos en la validación de esas hipótesis que tenemos sobre lo que acontecerá en nuestro negocio, enfocándonos en los supuestos más riesgosos, aquellos que de no ser verdaderos, hacen peligrar nuestro modelo de Negocios. Buscamos aprender de nuestra acción y lo dejamos reflejado en esta herramienta. Además de ordenar la tarea realizada permitiendo una mejor rendición de cuenta de lo actuado”, destacó Rocca.

Junto con el tablero de experimentación Javelin se presentó el modelo de Desarrollo del Cliente de Steve Blank, por lo que se expusieron varios tips para hacer entrevistas de manera efectiva y se mostró el Mapa de Empatía, para ponerse en la piel de sus clientes. Asimismo, se trabajó en talleres con estos conceptos, intentando aplicar toda la teoría en la práctica de cada uno.

El taller estuvo dirigido a estudiantes, profesores y graduados y se realizó el 4 de junio en la Sede Salto. Fue organizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ciencias Empresariales, y contó con el apoyo de Banco Santander, la Red de Apoyo a Futuros Empresarios y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

 

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.