Valoración de riesgo de conducta violenta: HCR-20v3

Valoración de riesgo de conducta violenta: HCR-20v3

Martes, mayo 28, 2019

Profesionales se capacitaron en este instrumento de valoración de riesgo de conducta violenta

El Departamento de Psicología del Trabajo realizó el curso “Valoración de riesgo de conducta violenta: HCR-20v3”, con el fin de capacitar a psicólogos que trabajan en el ámbito forense y penitenciario en la administración de uno de los instrumentos más potentes en la evaluación del riesgo de conducta violenta. El curso fue encabezado el por Dr. Jorge Oscar Folino.


HCR-20v3 es un instrumento de valoración de riesgo de conducta violenta que se utiliza fundamentalmente en el ámbito forense y penitenciario, basado en el Modelo teórico de Riesgo-Necesidad-Responsividad en el que mediante la evaluación de factores de riesgo y necesidades inherentes a la población, vinculadas con conductas violentas y/o delictivas se diseña una estrategia que ayude a gestionar el riesgo futuro de este tipo de comportamiento, por parte de instituciones, profesionales y también desde la planificación de políticas públicas.

A través de tres jornadas de capacitación, se llevó a cabo una actividad formativa sumamente enriquecedora en la que nuestra casa de estudios tuvo la oportunidad de recibir a uno de los referentes internacionales en evaluación y gestión de la conducta violenta

 

Facultad por Defecto: