Vías alternas

Vías alternas

Viernes, octubre 19, 2018

El Espacio de Expresión Visual expone muestra en el hall del Edificio Central

“El taller como espacio de encuentro con lo propio” es el eje de la muestra Vías alternas que se presenta en el hall del Edificio Central. La muestra está a cargo del Espacio de Expresión Visual de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Taller Casa B.




Coordinada por Alejandra González Soca, los trabajos pertenecen a: Lucía Arévalo, Mariel Brener, Valentina Cáceres, Sofía Cortaza, Constanza Díaz, Agustina Echegoyen, Agustina Gallo, Catalina Leborgne, Marcela Loureiro, Nadia Macri, Carolina Montiel, Victoria Muinelo, Ruth Odini, Carolina Odriozola, Aitana Ramos y Luisa Scholz.




En la ficha de presentación de la muestra, la Prof. González Soca señala:

¿Qué tipo de encuentros podemos propiciar en un espacio de arte abierto a la comunidad universitaria? ¿Cuáles son las posibilidades de intercambios y aprendizaje en estas zonas alternativas?

Estas cuestiones nos animan a abrir estas áreas a la participación directa, lo que sitúa el acontecimiento artístico en el proceso y el encuentro, descentrándolo del objeto como producto solo material, sin dejar de presentarlo como una suerte de testigo-testimonial.




El espacio de expresión dentro de la comunidad universitaria, a través de Casa B, invita a una interacción y diálogo que lo convierte en área de exploración, que proyecta el vasto campo de la subjetividad y, a la vez, mediante incursiones sostenidas, diversifica los soportes, técnicas y materiales, catalizando las inquietudes que la práctica artística provoca en cada participante.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad por Defecto: