Vías alternativas a la resolución del conflicto penal

Martes, mayo 29, 2018

La UCU y la Fiscalía General de la Nación organizaron actividad para reflexionar sobre la justicia restaurativa

En la actividad “Justicia restaurativa. Vías alternativas a la resolución del conflicto penal” se reflexionó acerca de los desafíos y beneficios de la incorporación de vías alternativas a la resolución del conflicto penal y sobre la justicia restaurativa como nuevo paradigma procesal penal.

El panel, integrado por Mario Spangenberg, Alberto Reyes, Carlos Negro, Gilberto Rodríguez, Gastón Chaves y Carlos Uriarte, debatió sobre los desafíos teóricos y prácticos de las vías alternativas, así como también sobre la incorporación de las víctimas a la resolución del conflicto y de los límites al castigo estatal.

La actividad se celebró el 25 de mayo y fue coorganizada por la Facultad de Derecho de la UCU y la Fiscalía General de la Nación.

Fotos: Camila Gabito

Facultad: