Videos de estudiantes en concurso nacional

Jueves, agosto 9, 2012

Cinco estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay resultaron finalistas en "Un minuto en la Tierra", un taller-concurso coordinado con las universidades y escuelas del Uruguay que ofrecen carreras de cine y comunicación. El concurso planteó a los realizadores generar un video documental de un minuto que, en una sola toma y con un único punto de vista, presentara algún elemento de la realidad.

Como finalistas, y junto a otros diez, los estudiantes de nuestra Universidad Mariana Curti, Mariano Gallardo, Matías González y Valentina Leoncini, de la Licenciatura en Comunicación Social, y Antonella Corts, de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, participaron con una beca de un workshop sobre el proceso creativo y la producción del cine documental y sus videos fueron emitidos por TNU, Adinet TV y la pantalla del IMPO.

La actividad se desarrolló en el marco de DocMontevideo, encuentro documental de las televisoras latinoamericanas, que se llevó a cabo del 18 al 27 de julio, en Montevideo y la selección de los finalistas estuvo a cargo de Aldo Garay (realizador), José Pedro Charlo (realizador) y Luis González Zaffaroni (director de DocMontevideo).

El video: realizado por Matías González, estudiante de 4º año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas.

Ver video de Antonella Corts
Ver video de Mariana Curti