Violencia contra niños y adolescentes

Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional

Violencia contra niños y adolescentes

Miércoles, setiembre 3, 2014

Experta brasileña presentó recursos teóricos y técnicos para la evaluación e intervención en casos de violencia

Aspectos éticos, recursos teóricos y técnicos y procedimientos para la evaluación e intervención en casos de violencia contra niños y adolescentes, fueron trabajados en el taller “Violencia contra niños y adolescentes: evaluación e intervención”.

Teniendo en cuenta que la violencia es un fenómeno complejo, que comprende aspectos sociales, jurídicos y de salud, es importante que el trabajo desarrollado por psicólogos sea parte de una red de apoyo social y de protección que se proporciona a las víctimas y familias, señaló la expositora Dra. Luisa Habigzang

La Dra. Habigzang, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul, Brasil y actualmente coordina Grupo de Investigación sobre Violencia, Vulnerabilidad e Intervenciones Clínicas y del Núcleo de Atención en Psicología Jurídica del servicio de Atención e Investigación en Psicologia de la PUCRS. Así, el taller estuvo estructurado en base a la experiencia que acumula de trabajar con adolescentes, especialmente aquellos en situación de violencia sexual.

La actividad fue organizada por el Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional y se enmarca dentro de un proyecto que el Departamento tiene en conjunto la Universidad Federal de Río Grande do Sul. Se celebró el 27 de agosto en el Aula Magna de nuestra Sede Central.

Fotos: Andrea Pomar