Visita del director de la Escuela de Cine del Sáhara

Viernes, junio 3, 2016

Omar Ahmed conoció a estudiantes interesados por cuestiones de cultura, religiosidad e identidad de los pueblos árabes y musulmanes

El pasado miércoles 25 de mayo los alumnos de la asignatura optativa (o actividad de desarrollo integral) titulada “¿Diálogo de Civilizaciones?; los dilemas en la relación entre Occidente y el Islam” recibieron al Prof. Omar Ahmed, director de la Escuela de Cine del Sáhara, quien estuvo acompañado por el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Uruguay, Sr.  Abbas Chibani y el Prof.  Emiliano Gómez activista de la causa del pueblo saharaui en Uruguay y Latinoamérica.

El motivo de esta visita fue conocer a los alumnos interesados por cuestiones de cultura, religiosidad e identidad de los pueblos árabes y musulmanes.

La visita de los representantes saharauis fue coordinada por la Prof. Susana Mangana, responsable de la Cátedra Permanente de Islam de manera espontánea aprovechando la breve estadía del Sr. Omar Ahmed en Uruguay. Mangana  entiende que es importante brindar a los alumnos este tipo de oportunidades para el intercambio y conocimiento de testimonios que completen su formación académica y personal en cuestiones vinculadas con el diálogo intercultural y la construcción de la paz  y una tolerancia inclusiva.

Días después, el Sr. Ahmed  firmó, en representación del rector de la Universidad de Tifariti en RASD junto con el rector de la UCU, P. Eduardo Casarotti SJ un acuerdo marco de colaboración.

Facultad: