Visita del juez Jack S. Hurley

Martes, junio 26, 2018

Juez Federal en Estados Unidos contó su experiencia ante autoridades de la Facultad de Derecho

El honorable juez Jack S. Hurley, del estado de Virginia (Estados Unidos), y su equipo visitaron la UCU y se reunió con el Dr. Mario Spangenberg, decano de la Facultad de Derecho, el Dr. Alberto Reyes, presidente de la Asociación de Magistrados y otros representantes del Poder Judicial.

Durante la charla conversaron acerca de las modernas vías de tratamiento penal de rehabilitación no punitiva en Estados Unidos y sobre el abordaje de la adicción a las drogas por parte del sistema criminal. “Hurley nos transmitió su experiencia en el tema y contó sobre los enormes beneficios sociales y económicos que ofrecen estas nuevas estrategias en materia de seguridad pública”, señaló el Dr. Spangenberg.

La reunión se realizó el 22 de junio en el Edificio Central. Los presentes acordaron avanzar en el tema y establecer una línea de trabajo en común. Hurley volverá a visitar nuestro país en los próximos meses.

Facultad: