Visita para conocer el campo profesional

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Visita para conocer el campo profesional
Martes, junio 21, 2016

Los alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Alimentos conocieron las instalaciones de Mega Labs, planta de Mega Pharma

El curso “Introducción al Sector Industrial” del primer semestre de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Alimentos propone a los estudiantes una serie de actividades dirigidas al conocimiento de diferentes realidades y procesos productivos de nuestro país. Dichas actividades incluyen visitas a plantas industriales, entrevistas con directivos de industrias, conferencias sobre temas relacionados con las operaciones industriales, y trabajos de elaboración de los propios estudiantes. La propuesta académica intenta el contacto con el medio profesional desde instancias tempranas en el desarrollo de los estudios.

Año a año se cuenta con el apoyo de profesionales, industrias e instituciones que abren sus puertas para facilitar este tipo de acercamientos.

En esta ocasión la empresa Mega Pharma ha permitido conocer sus modernas instalaciones, por medio de una visita a su planta Mega Labs, dedicada a la manufactura de sólidos, inyectables y oftálmicos para la industria farmacéutica. La visita tuvo el agregado de contar dentro de su staff técnico a reconocidos profesores, egresados y alumnos de la carrera quienes brindaron una charla preparatoria en clase y atendieron a los estudiantes durante la visita a la planta industrial.