Vivir con un sentido

Vivir con un sentido

Martes, marzo 15, 2022

El rector P. Dr. Julio Fernández Techera S.I, recibió a los nuevos estudiantes con la habitual Lectio Inauguralis

La Lectio Inauguralis es una tradición que viene desde la Edad Media; es la lección inaugural que marca un inicio, en este caso, el de un nuevo año lectivo en la UCU.

El rector siempre busca un texto literario que lo haya marcado en su juventud para, después, dar su mensaje a la nueva generación de estudiantes que ingresan. En esta oportunidad, eligió el poema "Últimas voluntades", que forma parte de la obra "El testamento del pájaro solitario", de José Luis Martín Descalzo, sacerdote y periodista español, fallecido en 1991, a los 61 años. El autor escribió ese poema en un momento cercano a su muerte.

"A la Universidad venimos para formarnos en una profesión, a hacer una carrera, a prepararnos para ser buenos profesionales. Pero la Universidad es mucho más que eso; es un tiempo para crecer como personas, además de como profesionales. Pero ¿por qué?, ¿para quién?", expresó el rector. Y agregó "(En la UCU) queremos ayudarlos a responder esa pregunta y a que cada uno de ustedes, al terminar, tenga una respuesta". Aunque explicó que probablemente no sea una respuesta definitiva ni cerrada.



Para el rector la búsqueda es vivir una vida con sentido. "Tener un propósito vital, un motivo por el que vivir, también es parte de la vida universitaria. Todas las carreras que ofrecemos tienen que ver con eso. Las profesiones son el tipo de servicio que queremos ofrecer a lo largo de nuestras vidas, por eso es importante responder a los por quién y a los para qué estudio, aprendo y quiero entregarme".

En la UCU queremos ayudar a todos los estudiantes a vivir esa dimensión fundamental en esta etapa.

 

 

 

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.