VMU afianza el trabajo en Salto

VMU afianza el trabajo en Salto

Miércoles, marzo 18, 2015

El Vicerrector del Medio Universitario y el director de Pastoral de VMU visitaron Sede Salto, se reunieron con autoridades de la Sede y con el Obispo de Salto Mons. Pablo Galimberti

El pasado sábado 14 de marzo, los PP. Álvaro Pacheco sj, Vicerrector del Medio Universitario (VMU), e Ignacio Rey Nores sj, Director de Pastoral, viajaron a Salto para seguir afianzando el trabajo de la VMU de la Sede en dicha ciudad. 


En la foto: P. Ignacio Rey Nores sj, la estudiante Florencia García, el director de la Sede Salto Emilio Silva, el Obispo de Salto Mons. Pablo Galimberti, el vicerrector del Medio Universitario P. Álvaro Pacheco sj,  la asistente de la Vicerrectoría del Medio en Salto, María Meneses.

Después de reunirse con Emilio Silva, Director de la Sede, María Meneses, Asistente de la VMU, y Florencia García, estudiante referente  de la VMU, para evaluar el trabajo que se ha venido haciendo, visitaron también al Obispo, Mons. Pablo Galimberti, quien los recibió junto a su Vicario Pastoral, P. José García Gerolami

Se intercambiaron ideas e información sobre el servicio que la Sede Salto está prestando a la Iglesia local, y lo que salió con claridad y fuerza es lo que se viene aportando desde lo académico a través de las asignaturas dependientes de formación humanística y de desarrollo integral (ADIs), así como desde lo pastoral a través de la preparación para los sacramentos, los ratos de oración semanales, las misas mensuales y la presencia de los jóvenes en la Misión San Francisco Javier. 

Tanto en lo académico como en lo pastoral, hay mucho por seguir avanzando, y desde la VMU se seguirá colaborando tanto desde el Departamento de Formación Humanística como desde la Dirección de Pastoral. Un paso dado en esta línea ha sido nombrar un nuevo Asesor Pastoral de la Sede, que será el P. Ruben Giménez, de la diócesis de Salto, quien reemplazará a la Hna. Alejandra Vera  rscj.

Texto: P. Ignacio Rey Nores sj

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.