VotoUY para las Departamentales

VotoUY para las Departamentales

Miércoles, julio 15, 2020

Se presentó la apliación movil "VotoUY", proyecto en el que participa la Prof. Rosario Queirolo del DCS

El jueves 16 de julio de 2020 —en un evento reservado al que concurrieron autoridades universitarias, del Plenario de Ediles y de Municipios, y de varios partidos e instituciones— se presentó la nueva edición de la aplicación móvil "VotoUY" correspondiente al ciclo de las elecciones municipales.

La aplicación móvil “VotoUY” puede obtenerse en las tiendas App Store (iphone) y Play Store (Android) de la mano de la oficina Uruguay de la Fundación Konrad Adenauer, y en cooperación con la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay y Universidad de Montevideo. Allí los ciudadanos podrán encontrar en la plataforma toda la información de candidatos, propuestas, noticias, encuestas, circuito electoral, estadísticas y contenidos especiales por cada departamento. La app cuenta con el apoyo de medios de comunicación como Búsqueda, El País, La Diaria, la Organización de Prensa del Interior y consultoras de opinión uruguayas, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la democracia y a un voto informado.

Durante el proceso electoral general de 2019, VotoUY obtuvo más de 54 mil descargas en los servidores iOS y Android, lo que la posicionó como una de las siete aplicaciones más usadas en el país, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario que siguió las elecciones nacionales y mantuvo al tanto a los usuarios.

Facultad por Defecto: