Vuelven a la presencialidad algunos cursos prácticos

Vuelven a la presencialidad algunos cursos prácticos
Martes, junio 9, 2020

Comunicado sobre el reinicio de clases prácticas y actividades de laboratorios

 

En el día de hoy recibimos la buena noticia de parte del Ministerio de Educación y Cultura que nos habilitan en una primera fase a realizar parte de la actividad académica en forma presencial. 

Las clases que serán presenciales son prácticas, laboratorios y algunas clínicas de las carreras de Artes Visuales, Comunicación, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Audiovisual, Ingeniería Electrónica y Odontología. Algunos cursos de la Facultad de Ciencias de la Salud se irán sumando y se les avisará en el correr de la semana.  

Las clases que vuelven a la presencialidad, con sus horarios y salones, se encuentran en este listado (actualización al 12.06). A partir de mañana los profesores de estos cursos les confirmarán la fecha de inicio a través de la Webasignatura. 

El resto de las clases y carreras continuarán, como hasta ahora, en la modalidad a distancia. Las evaluaciones de fin de semestre y los exámenes del período de julio siguen previstos en la modalidad en que estaban planificados. En los casos que se considere imprescindible hacerlos de forma presencial, se comunicará con antelación.

Esta autorización nos permitirá completar los objetivos de enseñanza previstos para este período y finalizar un primer semestre dentro del calendario académico y con el 100% de la actividad cumplida.  

La Universidad está siguiendo las indicaciones del protocolo aprobado por el Ministro de Educación y Cultura para las universidades privadas que recoge las prácticas de cuidado que todos debemos seguir: mantener el distanciamiento físico sostenido, usar tapaboca, higienizar las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, extremar la limpieza y ventilación de los espacios, y desinfección de materiales de uso cotidiano. 

Por consultas y más información al respecto pueden dirigirse a Bedelía: estudiantes@ucu.edu.uy 

Esperamos que este reinicio sea el primer paso para que la UCU pueda recibir a toda la comunidad universitaria y reencontrarnos nuevamente en nuestros campus.

Saludos cordiales,

Mag. Mónica Arzuaga
Vicerrectora de Programas Académicos

VER PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN APROBADOS

 

Facultad:

Bookmark and Share