XVIII Jornadas de Derecho

XVIII Jornadas de Derecho

Lunes, junio 11, 2012



En la ciudad de Punta del Este, se realizaron las XVIII Jornadas de Derecho, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, la Sede Punta del Este-Maldonado y el Colegio de Abogados del Departamento de Maldonado, los días 1 y 2 de junio. El acto de apertura estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad, Dr. Carlos Barbé; el presidente del Colegio de Abogados del Departamento de Maldonado, Dr. Álvaro Difiuri; y el director de la Sede Punta del Este-Maldonado, Lic. Julio Rius.

El evento, que reunió a abogados, escribanos y estudiantes de Derecho, trató sobre el tema de la adopción, que fue abarcado desde múltiples perspectivas por los expositores: Dr. Javier Salsamendi, presidente de INAU; la Dra. Mabel Rivero; la Esc. Beatriz Ramos; el Dr. Ricardo Pérez Manrique, ministro de la Suprema Corte de Justicia y el Dr. Gabriel Valentin. La reflexión se centró en torno a quiénes pueden adoptar y quiénes pueden ser adoptados en nuestro actual régimen legal. También se compartió el trabajo que están realizando los profesionales del medio y el de un equipo interdisciplinario de Maldonado que está trabajando, desde hace un tiempo, sobre la temática.

La Facultad de Derecho de la Universidad organiza las Jornadas de Derecho en el interior del país, con el objetivo de aportar en la actualización de sus graduados y de los profesionales que ejercen fuera de Montevideo.

 

Facultad por Defecto: